martes, 13 de septiembre de 2016

Martes, 13 de septiembre 2016 (día 107)

Hoy martes y trece con todas las de la ley.
Hemos salido Fuyu y yo a hacer el fartlek de cambios cortos que tocaba. El entreno bastante bien, ha costado, pero bien. Pero nos ha pasado de todo, Fuyu un poco descontrolado, perros que nos perseguían, vacas que no nos dejaban pasar, yo con un flato buena parte del tramo final... tremendo!!!
Pero hemos cumplido!!! Doce cambios de dos minutos recuperando uno entre cada cambio, algo de umbral después y aeróbico para terminar con flato incluido. Casi 17 km.
Por la tarde, sesión de gimnasio de zona superior y core, hora y media en total.
Día terminado, con todo hecho.
Hablemos de nutrición. Hoy toca la comida!!!
Comentaré en general qué como y ya iré haciendo alguna entrada hablando de algún ingrediente en particular, que vale la pena.
La base de la comida es una ensalada de espinacas crudas que entre otras cosas tienen mucho hierro, calcio, son muy antioxidantes y aumentan la fuerza muscular (veáse Popeye...). A las espinacas les añado tomates, rábanos, apio, pepino, a veces alfalfa o brotes de soja cruda. En fin, una variedad de vitaminas.
Pongo alguna semilla, como chía, de la que ya hablé, pipas de girasol,...
Luego vienen los hidratos, que pueden ser 40 gramos de arroz integral o 40 gramos de quinoa.
Y para finalizar la proteína: un huevo duro, una mezcla de palitos de mar con queso fresco light, atún con semillas de cáñamo, sardinas...voy variando.
Y para finalizar un trocito de chocolate.
Y esa es mi comida. No la varío mucho, me gustar comer esta ensalada, me sienta bien. No descarto en invierno hacer alguna variación con verdura, ya lo había hecho antes. Pero ahora, en verano, este ha sido mi menú.
Hablaré la semana que viene de las semillas de cáñamo y de la quinoa, que valen la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario