martes, 13 de septiembre de 2016

Lunes, 12 de septiembre 2016 (día 106)

ENTRENAMIENTO

Hoy lunes, día de descanso semanal, en cuanto a entrenos se refiere.
Noto mucho los finales de semana, llego cansada, bastante cansada.
Ninguna molestia en particular pero me noto el cuerpo y la mente cansada. Pero supongo que es normal, nunca había entrenado tanto como ahora, entre 15 y 18 horas semanales, acumulando unos 90 km con algo de desnivel, casi 2.000 metros positivos...pues para mi no es poco.
En estos últimos 10 años que son los que llevo entrenando, he llegado a un volumen máximo de 15 horas como mucho y unos 60-70 km, no mucho más y eso las semanas más intensivas, que no duraban mucho, sea por trabajo o por lesión.
Así, que poder sacar ahora entre 15 y 18 horas con unos 90 km de forma constante, es todo un logro y sin lesionarme, todavía más.
Evidentemente sería más difícil hacerlo si todavía estuviera trabajando en lo de antes, aunque ahora sí que me tomaba en serio lo de salir a las 15, pero no es lo mismo, llegar a las 16 a casa, cansado, a una hora dónde tienes algo de sueño, recién comido,... que entrenar por la mañana. Y tengo que decir que el último año, sacaba buenos entrenos a las 16:30, corriendo unas 2 horillas pero, ni lo hacía cada día, ni tienes el mismo cuerpo que entrenando por las mañanas, es muy muy diferente.
Pero eso no quita que el volumen de ahora sea exigente y el cuerpo y la mente se han de acostumbrar a ello. Así que paciencia, constancia, dormir todo lo máximo de bien que pueda (mi mayor cruz), comer bien, no dejarme todas las rutinas para recuperar bien y tiempo al tiempo. De momento, no me planteo incrementar más el volumen de km. Puedo dejar de hacer alguna sesión de bici suave que tengo o algo de gimnasio (unas 6 horas semanales) e incrementar los km, pero por ahora no. Acostumbrar al cuerpo a lo de ahora, hacer las dos maratones que tengo previstas hasta el 30 de octubre y luego veremos.
Lo mejor, mis piernas aguantan bien los kilómetros, con las sesiones de calidad y la tirada larga, sin lesionarme.
Lo peor, falta de descanso. He de dormir mejor, no digo más horas, sino mejor. La semana que viene voy al dentista a empezar a arreglarme el tema del bruxismo, que puede ser una de las causas del dormir mal y levantarme muchos días cansada.
Mañana temas de nutrición.

TRADING

Se nota que ya estamos en septiembre. Los profesionales han vuelto de vacaciones y con las pilas cargaditas.
Muy manipuladores, movimientos hechos expresamente para que entres en cortos, aprovechando ellos para comprar tus ventas y luego media vuelta... complicadillo, complicadillo.
Días en los que he terminado un poco frustrada, desmoralizada, donde he necesitado a Pablo dándome fuerza y ánimos. Si no fuera por él, que confía más en mi que yo misma muchas veces...
Pero, la parte buena, he aprendido muchísimo y de eso se trata en la etapa de ahora. El otro día escuchaba a un entrenador de una atleta de élite decir, que los días dónde todo sale bien, donde todo sale perfecto, esos días no sirven para mucho. En cambio aquellos dónde cuesta que las cosas salgan, dónde todo parece en tu contra, dónde has de dar lo mejor de ti mismo y aún así, puede que tampoco lo consigas, días dónde vas rendido a la cama, habiéndolo dado todo, esos, esos días, son los que valen.
No me rendiré!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario