miércoles, 31 de agosto de 2016

Miércoles, 31 de agosto 2016 (día 94)

ENTRENAMIENTO

Hoy miércoles, toca control de peso. 52,6 kg, bien, he perdido 800 gramos en una semana, vamos bien...
Hoy me he levantado un poco cruzada, no he dormido muy bien y para más inri, ayer por la noche me dí un golpe en el pie izquierdo, que a ver cómo responde hoy.
El entreno de hoy ha sido de carrera contínua, aeróbica-umbral, forzando en las subidas y dejándome llevar en las bajadas para no forzar el isquio izquierdo que me molesta un poco.
En medio del paseo, nos hemos encontrado una vaca pequeñita a la que Fuyur no ha tardado en perseguir. La pobre vaca corriendo, Fuyur detrás y yo llamándole a gritos corriendo detrás de los dos...un espectáculo
Mientras, iba pensando..como ahora salga la madre, o peor aún, el padre...se va a invertir el orden de la persecución...por suerte no ha pasado nada de eso y he podido controlar a Fuyete.
En total, casi 17 km con algo de desnivel. Pero me he sentido cansada, la falta de sueño creo que hoy ha hecho mella. Es muy importante el descanso, si uno no duerme bien, no rindes bien, la musculatura no se recupera igual y vienen las lesiones.
El pie no ha molestado mucho, pero, al terminar, una vez se ha enfriado, me dolía bastante.
Hoy no hay entreno doble, ya que esta tarde toca fisio. Mi isquio y mi pie estarán encantados!
Resumiendo, entreno de carrera contínua, parte en aeróbico, parte en umbral y con algún sprint persiguiendo vacas y perros... Todo suma.

TRADING

Después de las rutinas pre-operatorias, me dispongo a operar. Son las 15:00.
Hoy es miércoles, día de publicación de notícias del crudo, subyacente con el que opero. Así que a las 16:30, que es cuando se publican, quietecita.
El precio lleva todo el día bajando, así que la tendencia es bajista. Mejor entrar en cortos que en largos, voy pensando, siempre a favor de la tendencia. A pesar de esto, es mejor tener la mente abierta, ya que puede invertirse y convertirse en una tarde de largos, todo puede suceder.
A las 15:40, el precio hace un doble suelo, cerrando con una vela bajista. Espero confirmación en la siguiente. La tengo y entro en largos. El precio sube fuertemente, llegando a ver un buen recorrido. En este trading plan tengo un stop profit de 30 ticks y a veces, los recorridos no son tan largos. Justamente en este caso, me parecía demasiado lejano, demasiadas resistencias tenía que cruzar para llegar a ese punto. Pero el plan es sagrado.
Justo al llegar a unos 23 ticks, el precio se da la vuelta. En el trading plan también tengo puesto que, cuando el precio llegue a 15 ticks, automáticamente mi stop pasa de -10 ticks a 1 tick positivo. Se activa el breakeven, ya no puedo perder.
Como no veo mucho volumen, pienso que podría ser un test de la resistencia rota pero no, al llegar a ese punto, sigue bajando y me salta el stop.
Estas operaciones te dejan un poco con sabor agridulce. Si hubiera salido antes de que bajara...tendría que haber visto que no era un test...todo son pensamientos de lo que podría haber hecho. Sí que es verdad que me falta aprender, una vez se me active el breakeven, cuándo salir si veo que el precio gira en contra. Pero todo llegará. De hecho, el objetivo en este primer trading plan es sólo cumplir el plan y ser disciplinado. Ni siquiera nos piden que ganemos dinero. Sólo cumplir el plan y eso lo estoy haciendo.
Luego quedarán entre 4 y 6 meses, o tal vez más, para seguir aprendiendo y practicando. Poco a poco.
Llegamos a las 16:30. Caída espectacular por malas notícias en el crudo, aumento de reservas. El precio no me da oportunidad de incorporarme a la bajada, es demasiado fuerte.
Son las 17:00 y me tengo que ir.
Fin de la sesión. Mañana más!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario