martes, 30 de agosto de 2016

Martes, 30 de agosto 2016 (día 93)

ENTRENAMIENTO

Hoy martes, aproximadamente una hora después de desayunar he empezado el primer entreno del día. Series cortas de dos minutos, 12 series con un minuto de recuperación entre cada una, en un terreno un poco ondulado, pero bastante plano para lo que hay por aquí.
Bien, me he sentido fuerte y las he acabado todas con las pulsaciones altitas. He de decir que luego los isquios, sobretodo el izquierdo, se han quedado doloridos. Pero es normal, alargas la zancada y ese músculo es el primero en quejarse. Por la noche me he dado un masaje con fisiocrem y ya se irán acostumbrando...
Fuyur se lo ha pasado mejor que yo, siguiéndome de un lado para otro con la particulariedad que había un charco en medio del camino donde hago las series y cada vez que pasábamos, chapoteaba y salía saltando del charco! Feliz vida de perro...



Ya por la tarde, después de la sesión de trading, tocaba gimnasio de zona superior y core.
Después de la lesión que tuve tras el Camino de Santiago en 15 días donde tuve una fractura por estrés en el pubis, le doy muchísima importancia al trabajo del core. Una zona central fuerte evita muchas lesiones y creo que me hubiera evitado la mía, así que ahora toca fortalecerla mucho.
Hago 8 ejercicios distintos de la zona superior, trabajando bíceps, tríceps, pecho, los rotadores, deltoides, extensores de los dedos... alrededor de unos 45 minutos de trabajo.
En cuanto al core, también hago 8 tipos de ejercicios, abarcando zona abdominal (recto del abdomen, oblicuos, transverso del abdomen, serrato,...) y zona lumbar (erector de la columna, glúteo mayor,...).
También unos 45 minutos aproximadamente.
Pues bien, día completo, con un doble entreno. Total unos 10 km de series y gimnasio, dos horas y media en total. Martes cumplido.

TRADING

Después de las rutinas pre-operatorias, me dispongo a empezar la sesión, son las 15:00.
Voy observando el precio, se va moviendo lateralmente, en varios intentos de romper la resistencia, pero sin fuerza para hacerlo. Voy intuyendo que hoy irá de cortos, pero a esperar, el precio manda.
A las 15:50, el precio me hace un test a un tick de la última resistencia y decido entrar en cortos poniéndo una orden por debajo de la apertura. La orden se activa pero justo la vela siguiente se acerca nuevamente a la resistencia, cerrando con mucho rechazo y haciéndome saltar el stop loss.
He pensado bastante en esa entrada. Según los profesores, se considera un test si se queda como mucho a un tick del soporte o resistencia, no más, puesto que ya no sería fiable. Pues bien, yo creo, incluso, que ni un tick, si no toca ese soporte/resistencia, yo no lo consideraré test. Cuando se han quedado a un tick me han fallado más que aciertos he tenido, así que, a partir de ahora, seré más conservadora y optaré porque toque ese punto.
Aún así, sigo pensando en cortos y esa vela que ha sobrepasado la resistencia y ha cerrado con rechazo y con volumen, me invita a entrar en cortos si se confirma. Y así es, vela siguiente cerrando en rojo. Entro. A los 5 minutos vela Hn roja y otra y otra...Me salta el stop target. Perfecto, beneficio conseguido.
Lo bueno de trabajar con un ratio de más de 1, en mi caso, según este trading plan, de 3 a 1, con una operación perdida y una ganada, me sale un buen día.
De todas formas, sigo observando. La caída ha sido muy fuerte y no he visto ninguna oportunidad para poder incorporarme a ella en su camino.
Una vez toca suelo, observo si se da alguna oportunidad, doble suelo que me incite a un largo,...
A las 17:45, se produce un pequeño doble suelo y entro en largos. El problema de entrar a esas horas, es que ya no hay fuerza, los inversores institucionales se van y dejan el precio sin volumen. Espero 20 minutos. Fuera, esto ya no tiene vida. Salgo con 2 ticks de beneficio.
Buen día y con otra lección aprendida: los test han de tocar.
Mañana más!!


2 comentarios: