lunes, 29 de agosto de 2016

Lunes, 29 de agosto 2016 (día 92)

ENTRENAMIENTO

Hoy día de descanso. Los lunes es el día de la semana que dejo descansar las piernas totalmente pero que, por las tardes, hago una sesión de gimnasio de zona superior y core, pero esta semana tengo bastante lío alguna que otra tarde, así que por la mañana, sólo he hecho unos 15 minutos de lumbares y abdominales y unos buenos estiramientos, poniendo la musculatura a punto para empezar la semana mañana.
Hoy hablaré un poco de mi dieta. El tema de la nutrición me apasiona, incluso, hace un par de años, pensé en estudiar en serio el tema para poder dedicarme profesionalmente, pero para ello, hay que hacer la carrera de nutricionista y luego una especialización hacia la nutrición deportiva, total, unos 4-5 años. Tarde. Aún así, sigue siendo uno de mis hobbies y me gusta estudiar e investigar estos temas.
Siempre he intentado cuidarme y comer bien, me gusta darle importancia a la alimentación, me hace sentir bien física y psicológicamente y la considero fundamental no sólo para la salud, evidentemente, sino para rendir y recuperar bien. 
Además, desde hace algún mes que otro, y especialmente desde que volví de vacaciones, tengo como objetivo perder algo de peso. Volví de vacaciones con 53,6 kilos, mido 1'58, así que me he propuesto bajar unos 5 kilos y situarme alrededor de unos 48. Primer objetivo, 50 kg para la maratón del Priorat, el día 1 de octubre. 
Mi dieta es muy sencilla y muy natural. Restringo mucho los lácteos y el gluten, no soy alérgica, pero tengo cierta intolerancia.
Hoy hablaré del desayuno.
Mi desayuno (7:00 AM) se compone de: 
- Zumo de medio limón en un vaso de agua tibia en ayunas. 
- Un vaso de agua con mis vitaminas (otro día hablaré de la suplementación que tomo).
- Un bol de zumo de naranja (2-3 naranjas recién exprimidas) al que añado:
  • Cereales sin gluten: hoy en día se encuentran en cualquier supermercado.
  • Dos nueces: tienen muchísimas propiedades, destacando ser una fuente de antioxidantes, de vitaminas (A, B1, B6 y E), minerales (potasio, fósforo, hierro...), destaca el aporte de calcio, reforzando nuestros huesos y un alto contenido en polifenoles que ayudan a la memoria, que no va mal...
  • Una cucharada de polen: de entre sus propiedades destaca el aumento de la resistencia a la fatiga y el favorecer la producción de glóbulos rojos, con lo que es bueno para combatir la anemia.
  • Una cucharada de chía: podría hacer una entrada solo para este súper alimento. Son semillas pequeñitas fáciles de comer, ideales para zumos, yogur, sopas, ensaladas...Muy rica en ácidos grasos omega-3, las grasas "buenas" que nos protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Alto contenido de antioxidantes (3 veces más que en los arándanos) preveniendo los daños de los radicales libres en el cuerpo, tienen mucho calcio (5 veces más que la leche entera), boro, que es un mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, potasio (2 veces la cantidad en los plátanos), 3 veces más de hierro que en las espinacas... Además, son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. Como veis, una joya.
  • Una cucharada de lino: el lino es una semilla muy depurativa (gracias a su contenido en fibra ayudan al tránsito intestinal y a la eliminación de toxinas), con gran contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6. Contienen vitaminas, especialmente del grupo B y E; minerales (hierro, calcio, potasio, yodo, cobre, fósforo, zinc) y enzimas digestivas, que favorecen la digestión.
  • Una cucharada de levadura de cerveza: especialmente rica en proteínas de alto valor biológico. Por cada 100 gr. de levadura aporta 28 gr. de proteínas. Destaca también, por ser muy rica en vitaminas del grupo B, aminoácidos, fibra y minerales. Ayuda a mejorar la digestión, gracias a su riqueza en probióticos. Muy completa.
  • Y a todo esto le añado algún fruto rojo, preferentemente arándanos. 
  • Luego, un pequeño café con leche de arroz.




TRADING

Después de mis rutinas pre-operatorias, a las 15:00 me dispongo a operar.
El precio abre con una vela grande y hacia abajo rompiendo los últimos soportes que se habían formado, para continuar con una vela que puede parecer un test del último soporte formado, pero demasiado larga para ello. Espero. A las 15:25 el precio parece romper ese mínimo formado a las 15:00 pero cierra con mucho rechazo. Siguiente vela doji. Y siguiente de confirmación. Entro en largos, pero al llegar a la zona de resistencia siguiente, el precio no aguanta ahí y cae, haciéndome saltar mi stop loss con la pérdida correspondiente.
Diez minutos más tarde, el precio vuelve a testear esa resistencia con poco volumen, lo que me indica que se podría formar una entrada en cortos, así que, por cumplimiento de un patrón determinado, preparo la entrada. Se activa, cierra una vela roja confirmándome la entrada pero a la siguiente, el precio se vuelve, haciéndome saltar otra vez el stop loss.
Dos entradas, dos fallidas. Fin del trading por hoy, ya que tengo en mi trading plan, unas pérdidas máximas que no debo pasar.
Cada vez siento menos cuando pierdo y cuando gano, tanto una cosa como otra pasan cada día, lo importante es no pasarse ni de pérdidas ni de ganancias de las marcadas en el trading plan, la consistencia se produce con el tiempo.
Analizando las operaciones, en la segunda entrada, tendría que haberme dado cuenta que, el precio se encontraba en un canal y éstos son peligrosos, el precio va dando bandazos de un lado a otro del canal haciendo saltar los stops. Tendría que haber esperado a que rompiera ese canal, en vez de precipitarme en esa segunda operación. 
Bien, lección aprendida. Mañana más!!! 







 

1 comentario: