martes, 31 de mayo de 2016

Día 1 : avanzando

En cuanto a mi proceso de aprendizaje en el trading, ahora mismo estoy en la fase de detección de zonas (acumulación, distribución,...), dibujar canales, soportes, resistencias,...
Como mi idea es operar con el petróleo en el horario de 14:00 a 18:00, lo que hago es plantarme delante de la pantalla en ese horario e ir marcando todo lo que debo marcar y a la vez ir pensando dónde entraría, fijarme mentalmente un stop loss, fijarme un stop profit,... para ir practicando, aunque sin entrar todavía en la fase de simulación, pero de esta manera, voy estudiando el comportamiento y los movimientos que hacen los "leones".
En los primeros 6 meses, desde octubre que dejé el trabajo, me pasaba hora y horas estudiando el master y estudiando muchos conceptos teóricos, generales y específicos del comportamiento del precio de acciones, índices, materias primas, divisas... aprendiendo el fascinante mundo (que de momento dejo a un lado pero que seguro que lo trabajaré más adelante) de las opciones, y todo ello me dió un conocimiento imprescindible de todo este mundo, que, sólo con el curso que estoy haciendo ahora, no lo hubiera adquirido.
Pero al querer especializarme en futuros y operando en intradía (cerrando las operaciones el mismo día), se requiere de un conocimiento extra, tanto de conceptos y del dominio ejecutivo de la operativa como del estudio de la psicología necesaria para este trabajo.
Y he aquí, que al igual que en el deporte, una parte importante es técnica, entrenamiento, constancia,... y otra parte MUY IMPORTANTE es cabeza, DISCIPLINA.
Pero el tipo de disciplina que se necesita en el trading es muy diferente a la del deporte. En el deporte es, entre otras cosas, la capacidad de aguante del dolor, del sufrimiento... En el trading nada de eso, es, primero de todo, entender que ésto es un "juego" de probabilidades. Uno se posiciona en un punto dónde las probabilidades están a tu favor, limitas tu pérdida, fijas tu beneficio y lo marcas, y dejas que el precio haga su camino, tú no adivinas nada. Como la probabilidad en esas entrada que has estudiado, está a tu favor, has de tener la tranquilidad que, al final, ganarás. Pero has de ser frío, metódico, constante, sereno, paciente, sin miedo, sin avaricia, sin sentimientos... tener la mentalidad de un trader. Aquí no hay sufrimiento, no hay que aguantar el dolor, no, no, no... no va de eso.
Así que, hay que trabajar la cabeza de dos formas diferentes, la del deporte la conozco más, la del trader estoy en ello y aunque he mejorado mucho, me queda mucho camino por delante.
Pero... me apasiona!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario