lunes, 30 de mayo de 2016

Día 0 : cambios

Reemprendo de nuevo el blog.
Mucho ha llovido desde la última entrada. Tanto que no sé ni por dónde empezar.
Desde que aparqué mi carrera profesional como directora de una oficina bancaria para ser empleada y dedicar más tiempo a otras cosas que me llenen más, tuve la sensación de que no era feliz en ese aspecto de mi vida. Sí que tenía más tiempo y que pude dedicarme más a estudiar otras cosas, a entrenar más... pero al trabajo dedicas muchas horas y si no te llena se pueden hacer muy duras.
Para mi el trabajo siempre ha sido importante, necesito poner el alma en todo lo que hago, estar motivada, dar lo mejor de mi, y en ese momento, aunque los cambios me habían permitido tener más tiempo para hacer más cosas, necesitaba más, necesitaba buscar llenar mi vida en el tema laboral, encontrar algo que me hiciera volver a tener ilusión y luchar por algo, necesitaba que mi trabajo me volviera a motivar para ser feliz de verdad.
Hace aproximadamente un año empecé a descubrir un nuevo mundo, el mundo de la bolsa. Y empecé a estudiar, a investigar y a interesarme mucho por este mundo. Tanto que decidí dar el salto.
Dejé mi trabajo aburrido de empleada bancaria, cogí el paro, me apunté a un master en bolsa y empecé una nueva vida. Con casi 40 años dí un giro de 360º a mi vida profesional y no me arrepiento en absoluto.
Los primeros 6 meses, por falta de formación y experiencia, me dí un buen par de tortas pero en este oficio parece que es casi obligatorio pasar por baches antes de conseguir resultados.
Ahora me estoy especializando en operar con futuros en gráficos de 5 minutos. Empecé hace un par de meses y me estoy formando con una gente muy buena, muy sensata, que trabaja de manera muy sistemática y con mucha cabeza. A nivel psicológico he mejorado muchísimo, aunque evidentemente, largo camino me queda, pero muy ilusionada en seguir avanzando en este proyecto.
Aprovechando también el tiempo para avanzar mucho en el inglés y empezando francés, que siempre tuve ganas de aprenderlo.
Y todo ello, como siempre, con el soporte y ayuda de mi marido Pablo, ya que sin él ésto no lo hubiera podido hacer realidad.
Pues éste es el resumen breve de este último año, un año de muchos cambios, un año de ilusiones y también de dolor en algunos momentos, pero de todo se aprende y nos hace más sabios y fuertes.
En alguna entrada iré detallando algún punto de todo este proceso, por ahora, sólo quería situarme al día de hoy.
Deportivamente, tampoco ha sido un año fácil. Desde que terminé el Camino de Santiago a finales de abril del año pasado, no he hecho mucho. El Camino me llenó mucho pero también me dejó consecuencias, una fractura de estrés en el pubis izquierdo que se ha complicado con una lumbalgia importante al no curarla bien. Total que desde hace un mes más o menos que he vuelto a entrenar, muchos meses parada o haciendo poco, aunque, también tengo que decirlo, con la cabeza más en otras cosas que en entrenar.
Pero ya desde hace un mes todo se ha puesto en su sitio.
Por un lado, centrada al 150% en aprender bien el tema de los futuros y por otro lado, volviendo a entrenar y con algunas carreras, ya en el calendario. Y de eso tratará el próximo año este blog: en conseguir en un año dos sueños.
Uno, conseguir la consistencia en la operativa en futuros. Tal y como sigue el programa de formación, supongo que no empezaré a operar en real (con dinero real) hasta enero del año 2017, y mi sueño es, llegado el mes de mayo de ese año, empezar a ver ya, signos de consistencia operativa, en otras palabras, empezar a ver que puedo hacer de ésto mi profesión para toda la vida, y poder dedicarme a algo que realmente me apasiona.
Dos, si no hay ningún contratiempo, quiero hacer la carrera Trail Menorca Camí de Cavalls, que se disputará en mayo del año que viene, una carrera que la quería hacer para mi 40 cumpleaños pero que la lesión me lo ha impedido, 185 km recorriendo Menorca y batiendo mi propio récord en distancia Non Stop.
Así, que, por delante un año de mucho trabajo y esfuerzo, pero con la motivación al 200% en conseguir cumplir dos sueños. Aunque, mi sueño ya se ha hecho realidad, construir mi propio destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario