viernes, 27 de marzo de 2015

Y llegó el día !!

Hace días que no escribo.

Con el trabajo y los entrenos, la verdad es que llego por la noche cansadita y sinceramente, me quedo dormida en el sofá, con los dedos puestos en el teclado... tengo que dedicarle un poquito más al tema, ya que me gusta compartir mi día con vosotros, son momentos de reflexión, de explicar cómo ha ido todo... propósito semana nueva: escribir más!!!!

También tengo pensado publicar un día a la semana algún tema de nutrición que puede ser interesante. En estos últimos tiempos he descubierto cosas, alimentos muy vitamínicos que no son habituales pero que nos pueden reportar muchos beneficios, y me gustaría compartirlo.

Bien, esta semana ha sido de pre-carrera, menos entrenos, menos horas, cuidar más la hidratación, la alimentación... La verdad es que me ha ido bien, llevo desde mitad de enero entrenando cada día, muchas horas a la semana, mucha dedicación y creo que ya tenía ganas de hacer el parón que es necesario en una prueba, y poner el punto a la i, en la que espero que sea una buena carrera.

A veces pienso en los que se dedican profesionalmente a éste y a otros deportes. Debe ser duro, no tan sólo físicamente sino también de cabeza. Su día a día, que a veces nosotros los mortales envidiamos, debe ser también complicado. Sacar cada día la motivación suficiente para dedicar horas y horas, siempre concentrados en la alimentación, en la hidratación, en dormir... buf, puede parecer divertido pero cada día del año???

Como esto es algo por lo que no tendré que preocuparme nunca, vamos a lo nuestro.
Mañana es el gran día!!! UT Costa Daurada llegó. 90 kilómetros, unos 4.500 positivos y los mismos negativos, con salida y llegada en Prades, Tarragona. Una carrera a la que le tengo ganas. Como decía antes, llevo tiempo entrenando y ya tenía ganas de ponerme un dorsal.

Mi principal objetivo de esta carrera es conseguir la óptima gestión, no de ritmos ya que normalmente eso lo controlo muy bien, sino de la gestión de comer, beber... Acostumbro a estar concentrada en el primer 60% de la carrera pero en el otro 40% la mayoría de las veces me despisto. Como menos, bebo menos, me da más pereza tomar las sales,... es como que ya voy viendo el final y pienso " ya llego, ya da igual todo", como que me entran las prisas, ya me diréis que prisas tengo cuando llevas 15 horas corriendo, pero me da por la impaciencia. Así que esta vez quiero hacerlo bien, estar concentrada de principio a fin, comer cada hora aproximadamente 60 g de carbohidratos, beber, tomarme las pastillas de sales y recuperadores musculares cada 3 hora (mi estómago no me deja beber isotónico mientras corro). Creo que eso me ayudará también a tener mejor ritmo en este último tercio de carrera y recuperaré mejor después.

Hoy hemos cogido el día de vacaciones para poder acabar de preparar las cosas, acabar de arreglar la furgo, dormir mejor, y poder irnos con calma al mediodía hacia Prades a recoger el dorsal.
Hoy trotaré media horita para estirar las piernas ya que ayer trabajé todo el día y estuve sentada todo el día.Acabaré de preparar la mochila y la mochila que le daré a Pablo para que me avitualle en la carrera, donde está pemitido, y poco más toca hacer hoy. Aprovecho para agradecerle lo mucho que me cuida, se ha dejado todo el día de mañana para seguirme de principio a fin, ayudarme cuando se pueda y lo más importante, estar ahí, como siempre, es mi mejor talismán. Además ayer me hizo el pastelito energético para el desayuno de mañana! Que comeré la mitad de él claro, no os penséis que me lo voy a comer entero!!!


Todo hecho, se ha entrenado, hemos hecho una buena semana pre-carrera, hoy beber y comer mucho arroz, descansar y mañana a las 9:00 a rematar la faena!!!!!

UT Costa Daurada, que allá voy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. te deseo lo mejor en la UT, te lo mereces...y con ese pastel en el estomago seguro que cumpliras lo establecido!!!
    Por otro lado ya me tienes impaciente por esas novedades nutricionales...espero que la cerveza sea una de ellas!!!! jajajajaja
    mucha suerte mañana y estaremos siguiendote...aunq no como pablo!!! pero casi casi ...

    ResponderEliminar